lunes, 23 de septiembre de 2013

IMSS e ISSSTE compran medicinas hasta 300 por ciento arriba de su valor: Javier Salinas

Ciudad de México.- Instituciones públicas compran medicamentos, como la aspirina, a 300 por ciento de sobreprecio lo que repercute en el presupuesto dedicado a la salud de los mexicanos, por lo que “estamos documentando estos casos y los haremos públicos” denunció el diputado federal Javier Salinas Nárvaez.
“Tenemos información de cómo delegaciones del IMSS y del ISSSTE en los estados de la República compran a sobreprecio la medicina. Estamos documentando y lo vamos a hacer público”.
Salinas Nárvez, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de diputados externó que también algunos funcionarios de la Secretaría de Salud, están realizando estás prácticas.
Estas declaciones se dan en el marco de su primer informe de actividades como diputado federal, donde estuvo acompañado por el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, los diputados federales Carla Reyes Montiel, Jessica Salazar Trejo, Ramón Montalvo Hernández; los diputados locales Ana Yurixy Leyva Piñón, Octavio Martínez Vargas, Tito Maya de la Cruz,  así como integrantes del secretariado estatal del PRD y representantes de su partido e instituciones públicas.
Durante su informe resaltó que es necesario reactivar el mercado interno y la compra de los medicamentos es una opción: “hay muchas farmacéuticas mexicanas que pueden abastecer medicamentos a estas instituciones y no hacerlo a través de  empresas extranjeras. Debe incentivarse el mercado y comprárselo a empresas mexicanas”.
El Congreso tiene información de que existe sobreprecio, las aspirinas que son muy baratas se compran arriba del 300 por ciento de su valor y eso perjudica en la cantidad de medicamentos que deben de existir para la gente.
Esta práctica corrupta, denunció, se ha dado por muchos años y lo que ha ocasionado es que  muchos hospitales, incluso los pequeños centros de salud, no tengan medicamento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...