martes, 24 de septiembre de 2013

Proyecto CRAV del Cecytev da frutos

Guillermo Carvallo Cano
 
Tres Valles, Veracruz.- Para revertir los efectos del problema ambiental  por la falta de árboles proveedores de oxígeno, el plantel número 1 del Cecytev  de esta ciudad, se propuso desde el año pasado realizar un proyecto de producción  árboles tropicales a través de composta, dicho proyecto se denomina CRAV que significa Colaboradores en la Reforestación  de Áreas Verdes.
La institución educativa en mención se abocó con  jóvenes  del  5° C y 5° G a la germinación de semillas  para procesarlas hasta obtener  árboles maderables  que ahora tienen 3 meses de vida, mismos que desde este lunes iniciaron con la labor de donarlos para que se planten en lugares públicos.
Por esa razón el regidor 5° del Ayuntamiento señor  Lázaro José Antonio, quien lleva la comisión ecológica, recibió de manos del director del plantel Ingeniero Axel Alberto Trolle Tadeo la cantidad de Mil 500 árboles para que sean integrados dentro  del programa de reforestación del gobierno municipal.
Independientemente que  la institución educativa plantará otros 300 árboles en las áreas verdes del plantel para efecto de poner el ejemplo y demostrar que cuando se realizan esas actividades se logran los objetivos que tengan un efecto social.
Los responsables del proyecto son los alumnos Francisco, Carlos, Michelle, Fride, Abril, Linnette Aldo, Rodrigo, Ángel Y Víctor, apoyados por sus asesores profesoras Yoli  Labeth Peralta Domínguez, Mónica Sánchez Mendoza, Angélica Aguilar Sánchez, Lucia pamela  y el Ingeniero Alejandro Ramirez Santiago, asesor técnico del Proyecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...