miércoles, 16 de octubre de 2013

CNC Tres Valles inicio los trámites para el subsidio a cañeros

Tres Valles.- El presidente de la Unión Local de Productores Cañeros de Azúcar, CNC, (ULPCA), Ing. Heriberto Cano Díaz, en entrevista para esta medio de comunicación informo que a partir de este lunes iniciaron los trámites para que sus socios reciban el subsidio que otorga el gobierno Federal a través de la SAGARPA.
El presidente de los cañeros cenecista, proveedores del Ingenio Tres Valles, manifestó que se están recibiendo la documentación de los productores de caña de azúcar, aproximadamente de cien en cien, esto por parte del personal de la SAGARPA quien son los encargados  de recibirla.
Con base en un formato que les entregamos a los productores, en donde se indica lo que hay que entregar para poder acceder al apoyo del gobierno federal. Ahora se les esta integrado, de tal manera que tengan su número y sepan que día se tiene que presentar en estas oficinas.
“Todos  los productores que no tengan su documentación correspondientes se quedaran al último, pero todos recibirán su apoyo. Tendremos que buscar la forma para que lo reciban, ya sea con un documento notarial o que tengan que ir a certificar al ayuntamiento la  documentación, pero tenemos que buscar la forma para que todos los productores reciban su apoyo”, dijo.
Con un padrón de dos mil setecientos sesenta y cuatro productores, asegura que todos recibirán su apoyo. Así mismo indico que la ULPCA está al servicio de los productores, pero es imposible atender a todos rápidos, y si son cerca de 2 mil setecientos productores nos vamos a llevar un poco de tiempo, por lo que espera que esto se haga a la mayor brevedad para terminar antes del día 7 de noviembre que es el plazo máximo. Esperamos que el apoyo salga lo más pronto posible. En caso que no se logre recabar toda la documentación se tendrá que solicitar un plazo más para atender a todos los productores.
Para finalizar la entrevista y cambiando de tema, se le cuestionó sobre la siguiente zafra 2013-2014 a lo que respondió, “tenemos que hacer nuestra parte para buscar la forma en que haya un mejor Karbe, que sea aceptable, en eso tenemos que trabajar nosotros, lo del precio es cuestión del mercado nacional, la zafra 2012-2013 fue muy buena zafra ya que hubo sequia a nivel mundial lo que propicio un buen precio, este año no sabremos cómo será la zafra” acoto.
Piliticaenexpress.com

No hay comentarios.: