sábado, 19 de octubre de 2013

'Gasolinazos' podrán bajar después de 2015

México D.F.- Actualmente, la gasolina y el diesel tienen un aumento mensual de 11 centavos, pero se espera que a partir de 2014, la gasolina Magna sólo suba seis centavos y la Premium y el diesel ocho centavos.
Según la Ley de Ingresos, a partir de 2015 estos incrementos se van a revisar para adecuarlos a la inflación y a los niveles económicos que tenga nuestro país.
El dictamen de ingresos refiere que el subsidio a la gasolina será de cuatro mil 283 millones de pesos el próximo año.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el panista José Isabel Trejo, anunció que los "gasolinazos" seguirán por lo menos durante todo el 2014 y adelantó que este desliz bajará.
En entrevista después de aprobar la Ley de Ingresos en la Comisión de Hacienda, Trejo Reyes afirmó que con base en lo dicho por Hacienda, existen posibilidades de que el "gasolinazo" sea menor al actual.
El panista comentó que a partir del 2015 estos incrementos se van a revisar para adecuarlas a la inflación y a los niveles económicos que tenga nuestro país.
"Yo creo que es menor (el incremento), lo ha dicho el secretario de Hacienda que los deslices son en un porcentaje menor, pero sigue teniendo la facultad la Secretaría de Hacienda y se va a seguir haciendo", comentó Trejo Reyes.
El refresco dejará más
El impuesto especial que se impondrá al litro de refresco, será el tercer IEPS que más recursos dejará al gobierno Federal.
Al gravar con un peso cada litro de refresco o de bebidas saborizadas, el gobierno Federal recaudará 12 mil millones de pesos. Según la Ley de Ingresos, el Impuesto Especial que más recursos deja a la Federación es el del tabaco con 37 mil 208 millones de pesos, y le sigue el de las bebidas alcohólicas y cervezas con una aportación a las arcas públicas de 36 mil 752 millones de pesos.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...