sábado, 19 de octubre de 2013

REALITY MEXIQUENSE

YO GASTO TU PAGAS

Luego de que la Legislatura Local aprobara la iniciativa para autorizar que ayuntamientos contraten créditos hasta por 30 años para la reestructura o refinanciamiento de su deudas y otros pasivos, valdría la pena preguntar a los políticos que aspiran a presidir alguna alcaldía si están dispuestos a aceptar llegar a un gobierno a pagar lo que otros se gastaron.
Se trata de dinero que pagarán por lo menos 10 alcaldes siguientes y aunque según los legisladores evitarán que los presidente municipales se endeuden a lo tonto, al contar con crédito para financiar sus deudas por lo que resta de las presentes administraciones tendrán un respiro que les permita gastar con confianza el dinero que les sobre del presupuesto actual sin remordimiento.
Ahora cabe la pregunta, que pasó con la Ley de disciplina financiera que aprobó el Congreso Federal, la cual según evitará los excesos de gobiernos priistas para seguir endeudando a los municipios y a las entidades.
Supuestamente la Cámara de Diputados Federal aprobó la iniciativa a fin de establecer reglas y controles para una administración responsable, que evite el sobreendeudamiento y en casos de abusos se sancione a los responsables.
Por lo pronto ya los municipios que ya aprovecharon y se han adherido al Fondo Especial de Fortalecimiento son Acolman, Aculco, Atlacomulco, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Coacalco, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Huixquilucan y Ecatepec. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...