sábado, 19 de octubre de 2013

Veracruz apostó al diálogo para evitar afectar educación de alumnos: Javier Duarte

Boca del Río, Ver.-El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, destacó que gracias al diálogo que ha sostenido con el magisterio veracruzano la mayoría de las escuelas tienen clases.
“Hoy gracias al diálogo, a la tolerancia, a la paciencia, han sido horas, horas, días, días, madrugadas de estar dialogando, de estar sentados hablando con diferentes grupos, chicos, medianos, grandotes, de diferentes posiciones, pero hoy tenemos en el Estado a la inmensa mayoría de los maestros dando clases, 99 por ciento de las escuelas están en clases”, declaró el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Duarte de Ochoa se reunió con empresarios de todo el estado que conforman el programa Empresa Segura, de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes refrendó todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para seguir generando empleo, progreso y bienestar para las familias veracruzanas
En Veracruz dijo el mandatario, los dos millones de estudiantes del nivel básico regresaron a las aulas, aún cuando los maestros siguen bajo protesta contra la reforma educativa.
Precisó que el uso de la fuerza pública no es la solución para acabar con el conflicto magisterial, que no es propio solo de Veracruz, sino de todo el país.
“En términos climatológicos lo que hemos buscado es que no sea un ciclón tropical estacional, sino que pueda transitar, efectivamente he escuchado voces diciendo Gobernador póngase canijo, deles unos guamazos y quitelos, si hubiera hecho estaríamos como Quintana Roo, como Campeche, como Yucatán, como Guerrero, Chiapas, como Tabasco, en donde no hay clases y saben que los que están perdiendo son nuestros hijos, nuestros niños y jóvenes”, expresó.
En el tema de seguridad, destacó que gracias a las acciones determinantes que tomaron junto con las fuerzas armadas, Veracruz logró recuperar el clima de paz y seguridad.
En el marco de la Semana Estatal de la Seguridad Pública, subrayó que la principal fortaleza de la entidad es su firme desarrollo económico, situación que se ha fortalecido a partir de la refundación de una nueva corporación policiaca basada en la capacitación y la confianza, elemento que dota al estado de un ambiente propicio para las inversiones.
Javier Duarte de Ochoa afirmó que de acuerdo a reportes del CISEN, las estadísticas de índices delictivos bajaron drásticamente del 2010 a la fecha en la entidad.
“Somos un estado que ha podido superar situaciones adversas, gracias a la determinación que juntos hemos podido hacer, sociedad y gobierno, esta unidad que nos permite alcanzar las metas y objetivos que nos proponemos como veracruzanos”, destacó.
En este sentido, recordó las inversiones que a la fecha han llegado al sur de Veracruz por parte de la multinacional Odebrecht, así como los 11 mil millones de dólares que aterrizarán en próximas fechas en la zona para para impulsar la petroquímica, un conjunto industrial que detonará la generación de empleos en la región sur-sureste de México y Veracruz.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...