sábado, 19 de octubre de 2013

Avanza TLC entre México y Panamá

Panamá.- El presidente Enrique Peña adelantó que para este mismo año se busca concretar las negociaciones con Panamá y lograr un Tratado de Libre Comercio.
Durante su visita a Panamá, el jefe del Ejecutivo mexicano acudió al Palacio de las Garzas para sostener una reunión bilateral con su homólogo Ricardo Martinelli, donde se firmaron acuerdos comerciales para acelerar las negociaciones y para fortalecer las comunicaciones aéreas entre ambos países.
El tratado de Libre Comercio que busca concretarse, buscará propiciar la incorporación de Panamá como miembro de la Alianza Pacífico, que conforman actualmente Colombia, Perú, Chile y México.
Ambos mandatarios celebraron el crecimiento en materia comercial entre las naciones que en los últimos 10 años pasó de 339.1 millones de dólares a mil 218 millones de dólares convirtiéndose así en el cuarto socio comercial de la región.
Entre otros tratados regionales que se firmaron en esta ocasión, destaca la adopción del Tratado de Comercio de Armas firmado en la Asamblea de la ONU donde se concentran esfuerzos por redoblar la seguridad de la región.
Asimismo, el presidente de Panamá expresó su interés de completar un acuerdo de seguridad que permita el intercambio de información de inteligencia usando la plataforma tecnológica de México, quien ofreció su apoyo en el contexto del relanzamiento del Consejo Coordinador de las Américas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...