sábado, 19 de octubre de 2013

Más de 90 mil veracruzanos beneficiados con Piso Firme, Techo Seguro y Electrificación

Veracruz, Ver.- Este año, Veracruz ha registrado avances importantes en la erradicación de la pobreza con la implementación de los programas Piso Firme, Techo Seguro y Electrificación.
La unión de esfuerzos entre los gobiernos de la República y del Estado, ha permitido el desarrollo de más de 90 mil veracruzanos, informó el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, el pasado 18 de octubre, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.
“El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido para que conmemoremos este día trabajando, y estamos haciendo la tarea, con hechos, a través de la estrategia Adelante”.
Durante la entrega de pisos de cemento a 600 familias de la comunidad Los Pinos, municipio de Atlahuilco, subrayó que en Veracruz, en menos de tres años, un total de 327 mil veracruzanos de todas las regiones han logrado salir de la pobreza extrema, lo que representa un avance de 22 por ciento en este rubro, cuya meta sexenal es de 50 por ciento en el estado.
Silva añadió que el programa Adelante ha permitido que 679 mil veracruzanos en zonas marginadas tengan accesos a servicios de salud de calidad y que en el rubro de mejoramiento de vivienda se ha presentado un avance sustancial, con más de 300 mil personas que mejoraron sus condiciones con techos y pisos adecuados, estufas ecológicas y baños.
De esta manera el funcionario recalcó que la erradicación de la pobreza es uno de los mayores retos mundiales, y en Veracruz se atiende con políticas públicas planteadas por el Gobernador y alineadas con la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.: