sábado, 19 de octubre de 2013

Niñas mexicanas también ganan cetro de basquetbol en Argentina

México D.F.- Luego del título de los niños triquis, de Oaxaca, el equipo representativo femenil de basquetbol integrado por niñas de Puebla de entre ocho y 11 años, conquistaron también el campeonato del IV Festival Mundial de Minibasquetbol en Buenos Aires, Argentina.
Dirigidas por el coach Héctor Eugenio García Bayón, las niñas terminaron invictas el torneo  que se jugó a partir del pasado 10 de octubre.
En un torneo que reunió a nueve mil niños de 60 equipos, las pequeñas decidieron llevar como sobrenombre “Las Bayón Netas”, inspiradas por el apellido materno de su coach, quien les ha inculcado la disciplina y la entrega como su principal valor para vencer en el torneo de categoría mundial.
5 triunfos sumaron las niñas poblanas para ganar el título
Ellas se ganaron su lugar en el Festival Mundial tras coronarse en la Copa Internacional que se jugó en Cancún, en julio.
La originarias de diversos muncipios como Atlixco, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán, y una jugadora más de Tlaxcala, lograron patrocinios para viajar a Sudamérica a través de algunas empresas locales, entre ellas tiendas deportivas.
La necesidad surgió luego de que el Instituto Poblano del Deporte, dirigido por el medallista olímpico Manuel Youshimatz, les negó e apoyo económico porque, dijo, el equipo no fue contemplado dentro del presupuesto estatal.
Las pequeñas ganaron sus cinco partidos para coronarse, luego de derrotar a Club Pinochos Infantil 37-24.
Posteriormente superaron al Club Lanús Infantil 43-21, y en su tercer encuentro le ganaron a Club Pinochos Sub 14, 49-37.
En su penúltimo encuentro derrotaron a Club Lanús Sub 14 con marcador de 48-36 y cerraron su participación ante el Club Temperley Combinado con la misma pizarra de 48-36.
Las 14 jugadoras han ganado diferentes torneos desde el año pasado.
En 2012 ganaron el III Festival de Minibaloncesto en La Vega, República Dominicana.
En el presente año ganaron la Copa Tabasco,  y fueron el segundo lugar en la Copa Chihuahua.
Posteriormente se llevaron la Copa Cancún que les dio el boleto para viajar a Argentina.
“Tras la jornada deportiva, la embajada ofreció un tradicional almuerzo argentino a las niñas jugadoras, así como a las familias argentinas que les brindaron alojamiento”, señaló la oficina de la Presidencia de México en una nota de felicitación, misma que fue compartida por el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.
Excelsior

No hay comentarios.: