sábado, 19 de octubre de 2013

Ultimátum a alcaldes; 100 le deben a Banobras

Xalapa, Ver.- Un total de cien presidentes municipales deberán pagar, antes que concluyan sus administraciones, los créditos que obtuvieron del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
El todavía delegado de Banobras, Eugenio Pérez Cruz, recordó que ese número de municipios contrató créditos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social (FAIS), los cuales, por ley, deben ser liquidados al término de cada administración.
El funcionario federal,  explicó que esos municipios tendrán hasta el próximo mes de noviembre para liquidar sus deudos, pues  de lo contrario las próximas administraciones no podrán volver a ser beneficiados.
"Los municipios tienen hasta el mes de noviembre para sanear su compromiso del crédito FAIS para que las próximas administración municipal los alcaldes que entren en función tengan la posibilidad de aprovechar este programa", dijo.
Recordó que cerca de 120 municipios que impulsaron obras con dicho programa, de los cuales cien tienen compromiso de pago hasta final de su gestión.
En ese sentido, expuso que se han sostenido reuniones con los alcaldes electos para orientarlos sobre los créditos que pretenden recaudar.
Por otro lado, señaló que tras los estragos ocasionados por el paso del huracán “Ingrid”, serán 30 los municipios que serán apoyados con un programa de créditos flexibles para su rehabilitación.
"Nos mantenemos a la espera de que se emita el decreto correspondiente para que se pueda hacer el desembolso de los recursos. Los créditos serán flexibles y las autoridades en funciones determinaran que necesidades se deben atender con este programa", subrayó.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...