sábado, 19 de octubre de 2013

Rescate de espacios públicos y 1ra. feria municipal del empleo

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Una muestra más de buscar los mecanismos para combatir la delincuencia, es el arranque de obra y equipamientos de parques y módulos deportivos, que la administración de Jesús Sánchez Isidoro realizará con apoyo del gobierno federal a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos que se está realizando en el Estado de México.
Juan Manuel Arellano Carreón Director de Obras Públicas,  Mantenimiento y Desarrollo Urbano, encabezó los trabajos, en ausencia del alcalde Jesús Sánchez Isidoro; acompañado de integrantes del H. Ayuntamiento, así como de Dulce Rocha Marín, Coordinadora de Rescate de Espacios Públicos en el Estado de México, programa federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En representación del alcalde, el décimo regidor,  Adán García Romero; tomó la palabra en el primer punto ubicado en el Módulo Deportivo Miraflores, en la colonia Darío Martínez II sección, en dónde se aplicará una inversión total de 397 mil 429 pesos, cuya aportación federal es de 238 mil 457 pesos y la municipal de 158 mil, 972 pesos.
García Romero agradeció a las autoridades federales por el apoyo prestado a esta localidad, indicó que este gestión se ha preocupado por impulsar acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social a través de pláticas permanentes que realiza el área de Prevención del Delito y Cutura para la Paz, así como el Sistema DIF Municipal, en instituciones educativas de los diferentes niveles, para promover valores familiares y humanos, mismas que se darán de manera programada en estos sitios, que estarán abiertos a la ciudadanía, para la práctica del deporte, la recreación, así como para acceder a eventos culturales y recreativos.
Ya en el segundo punto en el módulo de la Participación Ciudadana, en la colonia Santa Cruz, en donde  el monto autorizado es de 2 millones 366 mil 667 pesos y beneficiará al total de la población de Valle de Chalco, fue el turno del primer regidor José Luis Hernández Bautista, de dirigirse a la audiencia.
El regidor comentó que algunos de los recursos federales y estatales bajaron hasta el último trimestre de este año, razón por la cual el presidente municipal, Jesús Sánchez Isidoro, está realizando las gestiones necesarias para que el próximo ejercicio fiscal, los recursos bajen más rápido y puedan ser aplicados más rápidamente.
Agregó que es muy importante la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para alcanzar objetivos importantes en cuanto a la ejecución de obras de impacto social; por otro lado invitó a los vallechalquenses a cuidar los espacios públicos y considerarlo parte de su patrimonio, “que queden como un  legado del trabajo de sociedad y gobierno”.
Por su parte Dulce María Rocha Marín, Coordinadora del Programa de Rescate de los Espacios Públicos en el Estado de México, dijo que se aplicarán recursos en 77 espacios de este tipo, algunos para la construcción total de la obra y otros solamente serán equipados y rehabilitados, en 30 municipios mexiquenses, con un monto destinado de más de 120 millones de pesos, en los que está incluido Valle de Chalco Solidaridad, los cuales deberán estar concluidos el próximo 31 de Diciembre.
En estos espacios, se impartirán pláticas sobre prevención del delito  y valores, con el fin de concientizar a la población.

No hay comentarios.: