miércoles, 16 de octubre de 2013

Detienen a funcionarios públicos de Los Reyes relacionados con robo de autos, abuso y extorsión

Los Reyes la Paz, México.- Fue orden directa de la PGJEM-Toluca que un grupo especial de agentes ministeriales se trasladaran al corralón del alcalde Juan José Medina Cabrera para detener a funcionarios públicos involucrados en el delito de robo de autos, abusos, extorsión y amenazas en contra de ciudadanos cuyos autos eran llevados a ese lugar, para supuestamente pagar una multa por estacionarse en sitios prohibidos.
En las instalaciones de la PGJEM de Nezahualcóyotl quedaron formalmente detenidos Arturo Molina Arrieta y dos mujeres cuyos nombres no se revelaron, pero que estaban a cargo del corralón del alcalde de Los Reyes La Paz y cobraban como funcionarios públicos.
La PGJEM aún no informa oficialmente la justificación legal del operativo en contra del corralón que se había habilitado en un predio municipal.
Sin embargo, sobran testimonios y evidencias de que en ese corralón se cometían todo tipo de abusos, extorsión, violación al Reglamento Único de Tránsito del Estado de México y las disposiciones de la Secretaría de Transporte porque se usó un corralón no autorizado.
Por este motivo también ciudadanos afectados acudieron a la comisión de Derechos humanos del Estado de México, en su zona de Nezahualcóyotl-Los Reyes La Paz, para denunciar los abusos del corralón del alcalde Juan José Medina Cabrera.
El edil tenía 10 días para rendir un informe sobre la operación de las grúas y el corralón, pero se adelantó la PGJEM para frenar los abusos contra los automovilistas.
Por el momento el alcalde de los Reyes La Paz no ha dado una versión sobre esta situación, sólo se sabe que se encuentra encerrado en su oficina, haciendo algunas llamadas a funcionarios de la PGJEM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...