viernes, 18 de octubre de 2013

Reality mexiquense

AMOR Y CARIÑO PERO SIN NIÑO

La mitad de los mexicanos prefiere tener pareja sin intención de casarse, a la vez que 42 por ciento afirma no serle necesario contar con el vínculo matrimonial para procrear hijos; por otro lado, hoy el 75 por ciento expresa su acuerdo en que el divorcio, es la mejor solución cuando las parejas son incapaces de resolver sus problemas conyugales.
Así pensamos los mexicanos según la Encuesta Nacional en México realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión, IMO, llamada “Familia y cambios en los roles de género”, llevado a cabo en el marco del Programa Internacional de Encuestas Sociales -ISSP por sus siglas en inglés- que congrega 48 países.
La situación económica del país, la influencia de los medios de comunicación y el mercantilismo, entre otros factores, han impactado negativamente la economía familiar, de tal forma que la mujer se ha visto motivada a realizar actividades laborales remuneradas fuera del hogar.
Aunado a lo anterior y de manera positiva, las expectativas y profesionalización de las actividades en este grupo poblacional favorece una creciente incorporación de mujeres a la actividad laboral.
Tradicionalmente en México, se tenía conceptualizado que el rol principal del hombre era el de proveer la manutención del hogar, en tanto que el de la mujer era el del cuidado de la familia, por lo que en la actualidad queda de manifiesto que los roles antes mencionados, se han ido modificando a través del tiempo. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...