sábado, 19 de octubre de 2013

Se inscriben más de 4 mil mujeres para concursar por una plaza disponible en el IFE

México, D.F.- Anoche concluyó la recepción de solicitudes de interesadas en trabajar en el Instituto Federal Electoral (IFE), dentro del concurso abierto exclusivamente para mujeres.
Hasta la tarde de este viernes más de 20 mil personas habían ingresado a la página electrónica para ver las condiciones del proceso; finalmente se inscribieron poco más de 4 mil candidatas que concursarán por alguna de las poco más de 90 plazas disponibles para ellas.
Al mismo tiempo, se contabilizan en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 29 impugnaciones a esta convocatoria de quienes consideran que la delimitación al género femenino es discriminatorio de los varones.
En una primera etapa se concursarán 37 plazas, correspondientes a las opciones de empleo con un nivel más alto de dirección en diversas áreas del IFE y una vez cubiertas estas opciones se continuará con las siguientes etapas del procedimiento.
"Este concurso ha sido un parte aguas en la línea del esquema de concursos que ha tenido el IFE, que ha dejado ver dos cosas: el mayor número de interesadas para concursar y el mayor número de inscritos respecto al número de plazas.
"La competencia se vuelve más cerrada, se eleva el nivel de la competencia; quienes lleguen van a demostrar los mejores niveles de profesionalismo, cumplimiento de requisitos; entonces, deja ver el gran interés de las mujeres de que se les abra las oportunidades en condiciones de igualdad", señaló Macarita Elizondo, consejera del IFE.
Elizondo ha impulsado diversos temas de género, no discriminación y buen ambiente laboral, dentro de la defensa de derechos humanos; comentó que este caso inédito, de abrir un concurso sólo para mujeres, y generó un punto de acuerdo en el Senado de la República para que otras instituciones públicas promuevan acciones afirmativas en favor de la igualdad sustantivas.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...