viernes, 18 de octubre de 2013

Perredistas son golpeados por policías al querer entrar a la gobernatura


Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- Mientras intentaban entregar un diagnóstico elaborado por el PRD mexiquense dirigido al Gobernador Eruviel Ávila, en que se enuncian las principales demandas de la población y entre las que sobresalen la inseguridad y el desempleo, Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD e integrantes de su Comité estatal, fueron recibidos a golpes en el Palacio de Gobierno del Estado de México, por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Al intentar ingresar al recinto del Ejecutivo para acompañar a su presidente a la entrega del documento, Selina Trujillo Arizmendi, Secretaria de jóvenes; Nunila Pedraza, Secretaria de Derechos Humanos y Rocío Merlos, Secretaria de Educación Ciencia y Tecnología fueron agredidas física y verbalmente por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, resultando con rasguños y moretones en brazos y cuerpo.
El mismo trato recibió De la Rosa García, Saúl López Maldonado, Secretario Gral. y Javier Rivera, Secretario de Asuntos Legislativos quienes al intentar defender a sus compañeras de partido fueron empujados y acotados por una decena de elementos de la SSC y policías vestidos de civil.
Juan Hugo de la Rosa denunció en entrevista que es vergonzoso que ante el interés de cooperación para acordar una ruta crítica para atender las grandes problemáticas de la entidad, la actitud del Gobierno ya no sólo es de oídos sordos, sino de represión, violencia e intolerancia.
Condenó de manera enérgica los hechos ocurridos frente al Palacio de Gobierno, ya que son una muestra de lo lejano que está Ávila Villegas de los ciudadanos.
El dirigente del sol azteca señaló que el Edomex es el estado dónde hay mayor número de pobres en el país con más de 7 millones 300 mil y la inseguridad incrementa día con día, lo anterior, con base en un diagnóstico resultado de una consulta que el PRD mexiquense ha realizado en el territorio del Estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...