viernes, 18 de octubre de 2013

Pretenden diputados del PRD ampliar periodo de alcaldes un año más

Toluca, Méx.- El diputado local del PRD, Saúl Benítez Avilés, propuso en el Congreso Local ampliar el periodo de los gobiernos municipales de 3 a 4 años, con el objetivo de sentar las bases para que éstos tengan la posibilidad de conducir los destinos municipales de mejor manera, y que sirvan a la comunidad con mayor eficacia y eficiencia.
“El objetivo es que los gobiernos municipales sirvan a la comunidad con mayor eficacia y eficiencia; a que puedan prestar un servicio público de calidad, dando continuidad y viabilidad a los programas de gobierno, logrando mayor estabilidad a la administración pública municipal” comentó.
Reiteró, que dicha propuesta ya había sido presentada anteriormente, primero en el 2007 por el Ayuntamiento de Toluca, ya que por unanimidad de los miembros del cabildo se presentó ante la Legislatura Local; y en el año 2010 el entonces Ejecutivo Estatal, promovió también dichas modificaciones.
Incluso, en otros estados ya se ha hecho la ampliación del Período de Gobierno Municipal a 4 años, como son: Coahuila, Hidalgo y Veracruz en los años 2009, 2011 y 2012.
Además, subrayó que en la Constitución Federal, estrictamente impide la reelección directa, en el segundo párrafo de la fracción I de su artículo 115; pero no establece tiempo de duración de un Ayuntamiento. Incluso la Suprema Corte de la Nación dejó abierta la posibilidad para que los congresos locales fijen libremente los plazos que deben gobernar los presidentes municipales en sus localidades.

No hay comentarios.: