viernes, 18 de octubre de 2013

Diputados defienden a alcaldes corruptos: Victorino B. Dávalos

Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos comentó que las contralorías son órganos de control, pero llega a pasar que cuando se va a sancionar a un regidor o a un alcalde, los diputados salen en su defensa.
"Los diputados muchas veces fomentan la corrupción, al intervenir a favor de algún servidor público municipal para que no se le sancione, porque va a ser candidato a algún puesto de elección popular, y es algo que no se debe permitir", finalizó.
En tanto, Alejandra Ríos Cázares, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), consideró que no basta con modificar las leyes y normas para la rendición de cuentas, cuando la autoridad no está dispuesta a cumplir.
Dijo que es necesario que los tres órdenes de gobierno asuman su responsabilidad de rendir cuentas y transparentar el manejo de recursos, además de que deben fortalecer las contralorías para que éstas puedan hacer su trabajo.
La rendición de cuentas no solo debe ser en cuestión de dinero sino también de la gente que desempeña un cargo público, en cualquiera de los tres niveles de gobierno, concluyó.
 

No hay comentarios.: