viernes, 18 de octubre de 2013

Granier y Sáiz Pineda pagarán tarde o temprano: Raúl Ojeda

Tabasco.- A pesar de la estrategia mediática de los abogados defensores del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo y de su ex Tesorero, José Manuel Sáiz Pineda, de tratar de alterar el expediente del millonario atraco a las arcas estatales, “no podrán vencer a la realidad, porque es notable que saquearon a Tabasco”, advirtió el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda.
Ojeda dijo que “el recurso existió y se lo llevaron”, al atajar la presunta declaración del auditor de la Contraloría, Guadalupe García Vázquez, quien según el abogado Xavier Olea Peláez, habría declarado que los mil 900 millones de pesos que fueron desviados en el último año de la administración de Andrés Granier “no fueron para beneficiar a los ex funcionarios del pasado gobierno”.
No van a poder vencer a la realidad, está a la vista que saquearon a Tabasco y tarde o temprano tendrán que pagar las consecuencias más allá de las posiciones de los defensores, algunos de ellos expertos manejando mediáticamente las cosas”, apuntó el responsable de la política interna de en la entidad.
"Nosotros tenemos plena confianza en la autoridad local y en la federal”, sentenció Ojeda.
Desaparecieron 8.5 mdp de las cajas encontradas: Olea
Xavier Olea acusó que de los 88.5 millones de pesos encontrados en cinco cajas de huevos en la ranchería Lomitas, Nacajuca, en mayo pasado, sólo 80 millones de pesos se encuentran depositados en el banco, por lo que amenazó con solicitar una auditoría para conocer el destino del resto del dinero.
El abogado que encabeza la defensa de José Manuel Sáiz Pineda, ex Tesorero de Andrés Granier, fue entrevistado en los pasillos del Juzgado Segundo de Distrito, a donde llegó para realizar una diligencia relacionada con su cliente.
Ahí, sostuvo que su equipo detectó un faltante de 8.5 millones de pesos, después de que el dinero original fuera transferido a finales del mes de mayo.
Olea anunció que pedirá una auditoría por esa presunta sustracción, ya que sabe que el recurso anda circulando, en vez de encontrase resguardado en las bóvedas de la institución bancaria.
Cuestionado acerca de la situación jurídica de su cliente, el abogado dijo que hasta la fecha no se ha podido acreditar la procedencia del dinero hallado en Lomitas, Nacajuca, lo cual confirma que ese recurso “no es ni ha sido” de su cliente.
Esto debilita la acusación de lavado de dinero que se le imputa a Sáiz Pineda, puntualizó.
Gobernantes.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...