jueves, 17 de octubre de 2013

La presa Yuribia ha sido liberada: Javier Duarte

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que la presa el Yuribia ya fue liberada del grupo de maestros que tomaron las válvulas dejando sin agua a miles de ciudadanos de la región sur del Estado.
Por medio de su cuenta oficial en la red social de twitter, el mandatario estatal publicó:
“La presa Yuribia ha sido liberada, con esta acción queda restablecido el sistema de agua potable en el sur de la entidad”.
Posteriormente a través de un comunicado se indicó que el Gobierno del Estado logró, mediante el diálogo y la negociación, la liberación de las instalaciones de la presa Yuribia.
De esta forma este día ya restableció el servicio de agua potable a más de medio millón de habitantes de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
En la misiva se añadió que el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, informó que la liberación de las instalaciones se llevó a cabo durante las primeras horas de este jueves tras muchas horas de concertación con el grupo de inconformes con la reforma educativa federal que la mantenían tomada, privilegiándose en todo momento, tal y como lo instruyo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el diálogo para canalizar las inquietudes planteadas por el grupo de maestros por las vías institucionales.
Lagos Hernández recordó que están establecidas Mesas de Diálogo en las que participa la Secretaría de Educación de Veracruz y el Congreso del Estado, para analizar las inquietudes de los maestros entorno a los alcances de las reformas federales en la materia, lográndose que una gran mayoría de los docentes que participaba en movilizaciones haya regresado a las aulas y esté impartiendo clases de manera normal.
El secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández refrendó el compromiso de las autoridades para garantizar una educación de calidad en favor de los niños y los jóvenes veracruzanos, así como el respeto absoluto a los derechos legítimos de los trabajadores de la educación.
Luego de la liberación de las instalaciones de la presa Yuribia, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ingresaron al lugar para abrir las válvulas y restablecer el servicio de agua potable en toda la región.
Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...