miércoles, 29 de enero de 2014

Detienen a cuatro policías de Naucalpan por robo

Naucalpan, Mex.- La policía municipal en coordinación con la PGJEM y SSC, realizaron la detención de cuatro agentes municipales acusados de robo a una camioneta de Correos de México.
A partir de una denuncia ciudadana, y luego de un trabajo de investigación de la propia corporación, se detectó que el 16 de enero, un grupo de agentes municipales, encabezados por el comandante José Carlos Adán Cruz, robaron parte del cargamento de una unidad que transportaba la correspondencia.
"Recibimos una denuncia ciudadana, y gracias a ello y a la presentación de un video, logramos detectar a quienes fueron los elementos que participaron en este robo a la camioneta de Correos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público", explicó el Comisario Jorge Jiménez Contreras.
Tras identificar a los implicados, explicó el comisario, se implementó un operativo que realizaron acompañados por agentes de la Procuraduría mexiquense y la SSC, para detener y entregar a los policías.
Los asegurados son el comandante José Carlos Adán Cruz y los elementos Sabino Cruz Vázquez, David Portillo López y Juan Carlos Nava Martínez, quienes durante el robo utilizaron tres unidades de la Policía Municipal, y en una de ellas subieron dos bultos sustraídos de la unidad de Correos.
Jiménez Contreras destacó que la detención de los elementos, obedece a las políticas de cero tolerancia a funcionarios corruptos dictadas por el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
Destacó que esta detención, realizada por la corporación a sus propios elementos, es una llamada de atención al resto de los agentes, para que sepan que hoy hay mano dura y un mando firme, dispuesto a no tolerar malas prácticas.
El comisario adelantó que la investigación realizada al interior de la propia corporación refiere que hay más elementos implicados en este hecho, considerado un delito federal, por lo que no se descarta que haya más detenciones.
Agradeció el respaldo a la Procuraduría y la Policía Estatal, para concretar la captura y puesta a disposición de los uniformados responsables de este ilícito, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales en la Subprocuraduría de Tlalnepantla.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...