miércoles, 29 de enero de 2014

Ley de Telecom está lista: SCT

Ciudad de México.- Luego de afirmar que el paquete de iniciativas de leyes secundarias a la reforma de telecomunicaciones está lista, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que el Estado otorgará cuatro tipos de concesiones únicas: públicas, privadas, sociales y comerciales.
Al participar en la reunión plenaria de los diputados del PRI y del Partido Verde, Ruiz Esparza delineó que en cualquiera de las concesiones que se otorguen se podrá ofrecer el “triple play”: voz, datos y video.
Detalló que el paquete de iniciativas para las leyes secundarias de la reforma a telecomunicaciones comprende ajustes a 11 leyes vigentes que regulan el mercado de las telecomunicaciones y contiene modificaciones a 300 artículos en 17 títulos.
Comentó que a él en lo personal le gustaría que la iniciativa en materia de telecomunicaciones fuera “preferente” para acelerar el trabajo legislativo, pues desde el 9 de diciembre del año pasado debieron quedar aprobadas las leyes secundarias en esta materia.
La reforma en telecomunicaciones, dijo, tiene como fin que la totalidad de escuelas del país tengan internet, y recordó que en 2013 se logró llevar esta herramienta a 18 mil sitios públicos y para este año se tiene una meta de 65 mil sitios públicos.
Comentó que con el Programa México Conectado, que instrumenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se espera llevar la súper carretera de la información a 250 mil sitios públicos, como escuelas, hospitales, universidades y centros comunitarios, de manera gratuita.
Reiteró que en los próximos meses se publicarán las convocatorias para las licitaciones de siete proyectos de trenes de pasajeros, México-Toluca; el Tren Ligero a Guadalajara; el tren México-Querétaro; el Transpeninsular en Yucatán-Cancún, el metro del Estado de México de Chalco a la Paz y el de Monterrey.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...