miércoles, 9 de abril de 2014

Alcalde de Guerrero ofrecía protección a La Familia Michoacana

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención del alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, quien al parecer brindaba protección al grupo delictivo La Familia Michoacana, además se le involucra en al menos 15 secuestros cometidos en diversos municipios del estado de Guerrero.
Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, anunció que desde el inicio de su campaña por la candidatura de la alcaldía, Feliciano Álvarez sostuvo contacto con el líder del cártel de La Familia en Cuetzala del Progreso, Froylán Barrera Guzmán, detenido en 2013 junto con dos delincuentes.
Froylán, señaló a Mesinos como quien les brindaba protección para cometer delitos de secuestros y tráfico de drogas. Además diversos testimonios señalan que estuvo involucrado en al menos 15 secuestros cometidos en los municipio de Cuetzala, Arcelia y Teloloapan.
Además, Tomás Zerón de Lucio, y el subprocurador especializado en delincuencia organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, informaron que Mesino fue detenido con base en una orden de aprehensión girada por el juzgado noveno de distrito con sede en Guerrero pero fue trasladado a las instalaciones de la Seido y en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...