viernes, 30 de mayo de 2014

DIF Tres Valles no ha tirado ninguna lechita: Faride Cano Aguilera

Alejandro Narváez

Tres Valles, Veracruz.- En entrevista para este medio, la titular del Desarrollo Integral para la Familia de tres Valles, Faride Cano Aguilera y la Directora de la misma institución Lic. Helen Beatriz Reyes Arroniz, en relación a una nota publicada de que se habían echado a perder más de 2 mil lechitas para los niños porque no se habían repartido y que estos caducaron  en la bodega.
La Lic. Faride Cano Aguilera, señalo que desconoce de dónde salió la información y quien vertió la misma a los medios de comunicación y con qué finalidad lo realizo, esto debido a que ninguna lechita se ha caducado en las bodegas de esta dependencia, porque todas se han entregado en tiempo y forma.
En este mismo orden,  Lic. Helen Beatriz Reyes Arroniz Directora de la misma institución, de manera textual señalo: “Esa información es errónea y equivoca, pues no hay lugar a duda que esa es una información falsa y tendenciosa porque ninguna de las lechitas se ha  echado a perder, pues nosotros recibimos 49,538 (cuarenta y nueve mil quinientas treinta y ocho) lechitas”.
“Las cuales se reparten a la población vulnerable y a las escuelas, tenemos 42 escuelas incorporadas, beneficiando 1110 niños a las que se les entregan tanto las 34 mil 100 lechitas, así como 19, 800 cereales, además de 14300 barras, así como 498 niños de población vulnerable, entregando hasta a 167 sumando 5177 lechitas, 39277 lechitas”, lo cual  puede ser avalado por los mismos beneficiarios de este programa de apoyo.
“Quedando pendientes por entregar 10,026, por lo que estas mismas serán entregadas en próximas fechas, por lo que yo invito a los representantes de los medios de comunicación de una manera amable que vengan a verificar los datos que tenemos y las pruebas de las leches que están por entregar y que pueden verificar inclusive las fechas de caducidad”, nosotros sabemos que los amigos de la prensa hacen su trabajo, pero les pido de la manera más atenta, que antes de vertir una nota informativa, pues verifiquen los soportes, porque hay personas que solo vierten mala información para que se distorsione la verdad y por ello yo invito a cualquier amigo de los medios de comunicación, que con gusto venga y le mostraremos las bodegas del DIF donde se almacenan las lechitas, los cereales y las barras”. Concluyo.


No hay comentarios.: