viernes, 30 de mayo de 2014

Pide CCE a Peña Nieto impulsar reforma hacendaria integral

México, DF. La cúpula empresarial del país demandó al presidente Enrique Peña Nieto la creación de un "Comité para la Competitividad Fiscal" en el que gobierno, Congreso y sector productivo impulsen una reforma hacendaria integral que permita tener un régimen tributario y de gasto público más eficiente, equitativo y justo.
Durante la 32 asamblea general ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ante el titular del Ejecutivo, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado para que, respetando el Acuerdo de Estabilidad Fiscal anunciado por el gobierno, se puedan revisar algunos aspectos del marco fiscal vigente con los que los empresarios no están de acuerdo.
"En el sector empresarial hemos sostenido nuestro desacuerdo sobre varios aspectos del marco fiscal vigente, que consideramos no ayuda para conseguir un mayor dinamismo del mercado interno y la actividad productiva", explicó el dirigente, quien detalló que el objetivo del comité es promover finanzas públicas realmente sólidas y sustentables y que al mismo tiempo sea un potente promotor de la inversión, el crecimiento, el empleo y la formalización económica.
En un discurso pronunciado luego de que el presidente Peña Nieto tomara protesta a Candiani, quien permanecerá por un año más al frente del CCE, el dirigente reconoció la apertura y disposición al diálogo que ha tenido el titular del Ejecutivo y su gobierno.
"Le pedimos que la buena comunicación y sinergia tengan continuidad ante los retos que hay por delante y le reiteramos que cuenta con nosotros como aliado seguro en el gran proyecto de mover a México. Nos la jugamos por México al 100 por ciento", puntualizó.
Ante buena parte del gabinete legal y representantes de diversas instancias gubernamentales, así como gobernadores y los empresarios más connotados del país, Candiani propuso la conformación de una Comisión de Seguimiento para la implementación de la Reforma Energética para que se asegure el cumplimiento, "en tiempo y forma", de los principales objetivos de la nueva legislación.
También propuso un compromiso nacional de cero tolerancia a la corrupción a través de una comisión para tal efecto autónoma y ciudadana.
Candiani dijo que los empresarios cierran filas por la nación e hizo un llamado a las fuerzas políticas del Congreso a que en los periodos extraordinarios de junio completen las reformas que están pendientes.

La Jornada

No hay comentarios.: