jueves, 17 de julio de 2014

IFT aprueba convocatoria para licitación de frecuencias orbitales

Ciudad de Méx.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la Convocatoria y las Bases de la Licitación Pública para otorgar concesiones para ocupar las posiciones orbitales geoestacionarias 113° Oeste y 116.8° Oeste y explotar las bandas de frecuencias asociadas C y Ku extendidas, así como los derechos de emisión y recepción de señales para la provisión de capacidad satelital para el servicio fijo por satélite.
Las posiciones orbitales a licitar tienen cobertura en el territorio nacional, son de uso comercial para la prestación de servicios de comunicación vía satélite, como enlaces dedicados de datos, televisión directa al hogar (DTH por sus siglas en inglés) y enlaces entre corporativos.
Los interesados en participar en esta licitación deberán obtener opinión favorable del IFT en materia de competencia económica, la cual deberá presentarse de conformidad con el instructivo correspondiente.
Las Bases, Apéndices y Anexos, así como el instructivo estarán disponibles para su consulta y descarga gratuita en la página de internet del IFT a partir de mañana.
A principios de julio, Fernando Carrillo, director de la Unidad de Política de Regulatoria del IFT, dijo a El Economista que este mes podría estar lista la convocatoria y que el retraso en la emisión de ésta se debía a que se requiere mucha planeación.
“El IFT está a la espera de la opinión, no vinculante, de la Secretaría de Hacienda, respecto del precio mínimo de referencia”, dijo.
Adicionalmente, y con el fin de adecuar las disposiciones administrativas respecto de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), para que sean consistentes con lo dispuesto en el artículo Décimo Noveno transitorio del Decreto de la nueva ley, el Pleno del IFT resolvió someter a consulta pública el proyecto titulado “Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre”.
De acuerdo con el IFT, este ejercicio permitirá conocer los comentarios, propuestas y opiniones de los interesados y de la sociedad en general sobre el contenido del proyecto de Política, los cuales serán valorados por el Instituto y, en su caso, incorporados al documento para fortalecerlo.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...