lunes, 21 de julio de 2014

Los vecinos ahora son agentes viales, los semaforos sin funcionar en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- En el cruce que forman las avenidas Adolfo López Mateos, mejor conocida como R-1, y La Gobernadora, en la colonia Río de Luz en Ecatepec están varios semáforos que, además de no funcionar, muestran signos de haber sido objetos de actos vandálicos en algunos casos.
Se trata de un cruce importante que conecta con la Avenida Central y otras calles de la citada colonia, donde los propios vecinos y propietarios de negocios se han visto obligados a realizar las funciones de agentes de tránsito para evitar conflictos viales.
Los aparatos no funcionan desde hace unos dos meses y en uno de ellos, el foco pende de los cables.
Los residentes de estas avenidas comentaron a Hoy Estado de México que han reportado la irregularidad en varias ocasiones, pero sus peticiones, dicen, o se han perdido en el papeleo burocrático o en los cajones de los funcionarios de Seguridad Ciudadana y Vial.
Por otra, parte, los comerciantes han advertido que en ese lugar ya se han registrado varios percances automovilísticos, no de gravedad, pero sí para conflictuar aún más el flujo del tránsito, pues se trata de una vialidad por la que confluyen centenares de vehículos, principalmente autos particulares y del servicio concesionado de transporte público.
Según testimonios recogidos entre vecinos, vendedores, automovilistas y operadores de unidades de transportistas diariamente sostienen batallas que han terminado en empellones e insultos por tratar de ganar el paso, creando asentamientos de consideración en la zona.
Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades para, ahora sí, se haga caso del problema y se proceda a reparar o sustituir los semáforos dañados, conectarlos al sistema correspondiente y permitir una circulación adecuada en el lugar, mientras los vecinos le hacen de agentes de tránsito, ya que tampoco hay presencia de elementos viales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...