viernes, 18 de julio de 2014

OMS establece una Comisión contra la obesidad infantil

Ciudad de México.- "La comisión, formada por 15 expertos, se centrará específicamente en prevenir la obesidad infantil, es decir, evitar que nuevos niños crezcan con sobrepeso"
"Si logramos atajar la obesidad infantil, en el futuro no sólo tendremos menos adultos obesos o gordos sino tendremos muchos menos problemas de enfermedades cardíacas, diabetes, etc" , afirmó la copresidenta de la comisión, Sania Nishtar.
La comisión, formada por 15 expertos, se centrará específicamente en "prevenir" la obesidad infantil, es decir, evitar que nuevos niños crezcan con sobrepeso, aunque también redactarán directrices y recomendaciones para ayudar a dejar de serlo a los que ya lo son.
Las causas para que un niño sea obeso aparecen antes de la concepción, pero se determinan en función del estilo de vida.
Nishtar explicó que los países en desarrollo son los que más padecen el problema por una tendencia existente a abandonar dietas tradicionales y equilibradas, y substituirlas por la ingestión de comida altamente energética.
"En muchos países pobres tenemos la contradicción entre niños subalimentados y malalimentados, entre los que no tienen suficiente para comer, y aquellos que comen mal" , señaló la experta, que culpó especialmente al sedentarismo de muchos de los casos de obesidad.
Actualmente hay 40 millones de niños en el mundo considerados obesos, 30 millones de los cuales viven en países pobres y en desarrollo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...