viernes, 18 de julio de 2014

Retirarán concesión a conductores de transporte público alcoholizados

Toluca, Méx.- Debido a que se han registrado casos de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol o drogas, la LVIII Legislatura aprobó iniciativa para que se retiren concesiones sí conductores públicos están bajo efecto de droga o alcohol.
Además, concesionarios deberán brindar la asesoría, capacitación y vigilancia de su personal operativo, y que en caso de incumplir con la vigilancia de sus operadores y toda vez que sean detectados bajo efecto de alguna droga, enervantes o sustancia psicotrópica prohibidas en Ley General de Salud, mientras conducen, les sean retiradas las concesiones para la prestación del servicio.
Dicha concesión será devuelta después de 5 años, y sólo en caso de que la situación se haya resuelto. Puesto que, la mayoría de los operadores son inexpertos debido a su corta o edad o escasa capacitación, generado con ello accidentes, arriesgando la vida de los pasajeros.
Sin embargo, se aclaró que dicha conducta no es de todos los operadores, ya que hay algunos que si son responsables y brindan un servicio adecuado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...