lunes, 21 de julio de 2014

Por irresponsabilidad no se ha decretado la alerta de género en el Edomex

Toluca, México.- Pese a que el Estado de México se ubica en el primer lugar a nivel nacional en número de feminicidios, mientras el número de mujeres victimadas y desaparecidas se incrementa, no ha sido posible decretar la Alerta de Género.
Así lo señaló Juan Hugo de la Rosa, durante la realización del Foro Regional Alerta de Género en el Estado de México, organizado por el Comité Municipal de esta localidad y la Cámara de Diputados.
El dirigente perredista lamentó la excusa del gobierno para no decretar la Alerta de Género, debido a que la violencia contra este sector de la población no es generalizada en los 125 municipios del estado de México.
Si no se ha declarado la Alerta de Género, es porque el gobierno antepone su preocupación en cuidar su imagen política y pública, lo cual sería válido si a la par implementaran políticas públicas que fueran orientadas a atender la problemática, subrayó.
Por su parte, Rodolfo Domínguez Márquez, especialista en violencia de víctimas y mecanismos de protección, señaló que una vez realizadas las reformas penales en 2011 y tras reconocerse como feminicidio, se establece un protocolo de investigación para el delito de homicidios con perspectiva de feminicidio.
Los números hablan por sí mismos, y es que al menos un 30 por ciento de mujeres que son asesinadas, es a manos de conocidos, entre ellos esposo, concubino, padres, hermanos, hijos, es decir, dentro del ámbito familiar
Las estadísticas en el Estado de México refieren que al menos un 60 por ciento de las mujeres asesinadas, fue con el uso excesivo de fuerza; un 75 por ciento de los cuerpos fueron hallados en lugares públicos, mientras que en un 43 por ciento se utilizó un arma de fuego. Lamentablemente, existe un 99 por ciento de impunidad en estos casos, es decir, no son investigados y en consecuencia no son sancionados, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Pepe Yunes, gestor histórico de Veracruz

Ha atraído más de 5 mil mdp de inversión para obras y acciones en la entidad Hoy Veracruz necesita un Gobernador de Verdad; las y los veracr...