lunes, 21 de julio de 2014

Tiradero de Naucalpan opera sin permiso

Naucalpan, Méx.- En junio venció el permiso que dio la Secretaría de Medio Ambiente estatal a Naucalpan para usar un predio el pie de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca para la transferencia de basura.
El director de Medio Ambiente municipal, Héctor Rivera, explicó que el 2 de julio pasado pidió la prórroga sin que haya recibido respuesta.
El 23 de mayo la dependencia estatal autorizó usar 7 mil metros cuadrados en San Mateo Nopala para habilitarlo como tiradero de basura a cielo abierto.
Según los encargados del sitio, ahí hay 350 toneladas, debido a que el traslado al relleno sanitario de Tepotzotlán se ha retrasado por las lluvias.
En el lugar los desperdicios ocupan toda la superficie del patio de maniobras, por lo que la maquinaria pesada no tiene espacio para operar, y cuando llegan camiones recolectores a descargar, la vialidad es interrumpida.
"La prórroga es un tema de documentos, Propaem ya hizo la inspección ellos van a evaluar, estamos sacando la basura en destiempo pero la estamos sacando por la severa crisis que tenemos", dijo Rivera.
"El requisito preciso es que no puedes tenerla más de 24 horas, así dice la ley, lo que estamos buscando nosotros es tener esa operación de manera óptima en 10 días".
El funcionario aseguró que no hay daño ambiental en la zona.

Hoyestado.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...