martes, 19 de agosto de 2014

Observatorio Nacional Ciudadano sospecha que Edomex maquilla cifras de violencia

Toluca, México.- Algunos estados en el país deben explicar sus metodologías para explicar la disminución en hechos delictivos que han reportado en los últimos meses, demandó el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez. En la lista están los estados de México, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Sinaloa y Coahuila. “Son los que con mayor consistencia han tenido problemas en el registro y son estados donde el problema del delito es manifiesto”, expresó el titular de la organización. Apenas el Gobernador mexiquense, el priista Eruviel Ávila Marín, afirmó que gracias a las labores de seguridad que se están realizando en el estado, se han logrado reducir los delitos de alto impacto en un 17 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, Rivas Rodríguez enfatizó que en el caso del Estado de México históricamente ha sido “laxo” en la captura de información sobre los índices delictivos en la entidad. “El Edomex es un estado que a lo largo de los años ha realizado estadísticas modificando información real y la tendencia de los delitos; antes de poder afirmar que el Edomex ha logrado una disminución, tendríamos que hacer una auditoría profunda para ver cómo están haciendo esos datos”, cuestionó el presidente del Observatorio en entrevista con Radio Fórmula.
Es importante recordar que fue la propia autoridad la que determinó que los números oficiales sobre incidencia delictiva serían los publicados por el Secretariado Ejecutivo del SNSP”, explicó.

Radio Fórmula

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...