martes, 19 de agosto de 2014

Alcalde de La Paz, “siembra” cadáveres en predio del mega-proyecto de Altavista

Los Reyes La Paz.- Acusan al alcalde de Los Reyes La Paz Juan José Medina Cabrera, de sembrar dos cuerpos sin vida, en un predio de cuatro mil metros cuadrados cercano al mega proyecto de Altavista, para evitar que su dueño lo reclame y recupere.
Esto fue hecho público por el séptimo regidor antorchista Fernando González Mejía, quien afirmó que el alcalde prefiere convertir este terreno en panteón a que se urbanice, estableció en la sesión de cabildo número 70 del pasado 22 de julio, en la cual el presidente municipal de los Reyes reveló a los regidores su estrategia para evitar que el propietario, cuyo nombre no se dio a conocer, recupere legalmente su propiedad.
El regidor antorchista, explicó de esta situación de “la siembra” de los dos cadáveres, “Juan José Medina primero sembró los cadáveres para después obligar al cabildo a aprobar que ese predio sea un nuevo espacio para el panteón”, expresó el funcionario local
En esta sesión de cabildo el regidor antorchista Fernando González votó en contra de esa propuesta porque no es legal usar la artimaña de utilizar dos cadáveres para engañar al cabildo y a la población de que ese sitio sea un panteón.
Esta actitud que fue calificada como cínica por parte del alcalde, ocasionó que otros cuatro regidores también se abstuvieron de votar por esa anomalía. Sólo los regidores del PRI votaron para que el predio de cuatro mil metros donde se “sembraron” los cadáveres sea convertido en panteón.
El regidor dijo que en la zona del mega proyecto de 137 hectáreas donadas al municipio en 1897, ya estaba considerado un panteón y también para construir áreas deportivas, pero no se considera el predio propiedad de un particular.
Dijo que hasta el momento sólo se han ocupado unas 12 hectáreas para ese fin, entre ellas el recién inaugurado deportivo “Soraya Martínez” y la unidad deportiva Tecomatlan, esta última gestionada por antorcha campesina.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...