martes, 19 de agosto de 2014

PGJM desatiende el caso de Edmundo Acasio que perdió la vida por culpa de un patrullero de la SSC

Toluca, México.- Siguen sin justicia los familiares de Edmundo Acasio García que perdió la vida hace un mes por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que echaba carreras en el Circuito Exterior Mexiquense.
Su familia ahora pide justicia, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se ha portado omisa y niega, incluso, “hasta una copia de la denuncia para saber como esta integrada la investigación”.
“Parecemos mendigos, pidiendo una limosna de justicia, al rogar que siquiera nos den una copia de la carpeta a la que tenemos derecho”, expresaron indignados los familiares.
Agregaron: “En México es así, uno mendiga justicia, porque a los cuerpos de autoridad creados para ello no les interesa. Exigimos también que la SSC se haga responsable del accidente y que actúe acorde a las normas en la materia. Sabemos que nada nos va a devolver a Edmundo Acasio, pero exigimos justicia para él, y para la familia”.
Relataron que el pasado 23 de julio, Edmundo Acasio manejaba su camioneta Pick Up Nissan modelo 1993 por el Circuito Exterior Mexiquense cuando al bajar el puente en el kilómetro 53, fue impactado por la patrulla 00302, presuntamente manejada por José Aaron Pérez Carrasco,  cuando jugaba carreras con otra unidad.
La camioneta de Edmundo volcó, lo que provocó que saliera disparado por el parabrisas, provocándole la muerte.
Los familiares denunciaron que a pesar de que el percance ocurrió el día 23 de julio a las 9:30 de la mañana y que el cuerpo estaba plenamente identificado, no se les dio aviso de inmediato, sino fue hasta día y medio después de que se enteraron a través de una agencia funeraria que se presentó con una vecina a ofrecer sus servicios por un cuerpo que estaba en el ministerio público de La Perla en Nezahualcoyotl y que presentaba esa dirección en su credencial de elector.
Destacaron que se ha dado una serie de anomalías en el proceso de integración del expediente. La información sobre el paradero de la camioneta es contradictoria. En el ministerio público de La Perla les han dicho que está en una dirección y en el ministerio público de Neza-Palacio que en otra.
“A la fecha no sabemos la localización exacta de la camioneta, ni de la patrulla”.
A los familiares se les ha negado tener una copia del expediente para enterarse bien del caso; solo se les dejó unos minutos leerla, y por eso se enteraron que tenían una audiencia en donde se presentaría el policía José Aaron Pérez Carrasco, con el fin de fijarle el monto final de su fianza.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...