jueves, 18 de septiembre de 2014

Alertan sobre reto en redes sociales para prenderse fuego

Ciudad de México.- La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtió que invitaciones en redes sociales para realizar actos como los denominados "Fire Challenge", conocido como Desafío del Fuego, o "Self Injury", van en aumento principalmente entre la población adolescente.
La Policía Cibernética resaltó que gracias al trabajo de monitorización se detectó el peligro que encierra esta práctica y destacó que este tipo de "actos temerarios" se hacen en redes como Facebook y Twitter para que los cibernautas realicen estos desafíos.
Explicó que el "Fire Challenge" consiste en que las personas interesadas deben rociar su cuerpo con líquidos inflamables y posteriormente se prenden fuego en presencia de algún amigo o amigos, quienes tendrán que grabarlos y después apagar las flamas.
Lo anterior para que el evento sea publicado en redes sociales y canales de video en internet. Por ello, la dependencia local pidió a los ciudadanos que en caso de encontrar algún sitio o perfil en donde incite a participar a este tipo de actividades, contacten a la Policía de Ciberdelincuencia.
Recomendó a los padres de familia medidas de prevención contra estos actos de auto inmolación y sugirió a los padres de familia platicar con sus hijos sobre la peligrosidad de estos actos y hacerles notar que estas acciones pueden resultar mortales.
La Policía Cibernética señaló que existen actividades efectivas para las personas que sufren el trastorno de auto dañarse, como golpear una bolsa de boxeo para liberar el coraje o la frustración; hacer ejercicio físico; practicar algún instrumento musical; escribir sus sentimientos negativos en un papel y después hacerlo pedazos; crear un collage o algún trabajo artístico, entre otras.

24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...