lunes, 29 de septiembre de 2014

EU, principal terrorista mundial

Por Salvador González Briceño
*La guerra va contra el presidente sirio

Si nada como pato, y grazna como pato… El principal país terrorista en el mundo es Estados Unidos.
Mote ganado a pulso por décadas (la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI). Son muchas las ocasiones que se le ha tomado infraganti. Evo Morales acaba de decir —con motivo de la 69 asamblea ordinaria de Naciones Unidas—, que sólo “en Estados Unidos no hay un golpe de Estado, porque ahí no hay embajada de Estados Unidos”. Tiene razón. Pero ojalá eso fuera todo.
Ahí anidan las cabezas del imperio, los conspiradores que amenazan el mundo, y a la humanidad con su extinción; los artífices creadores de las guerras, las epidemias, por la subsistencia de un capitalismo de élite financiero y rapaz.
Los pretextos sobran; o se inventan. Como ahora, en esta última fase, el yihaidista “estado islámico”, grupo de mercenarios a sueldo que siembra terror en Irak y Siria. Y se han convertido en el nuevo “pretexto antiterrorista” que motiva a EU a justificar el bombardeo a instalaciones estratégicas y a invadir por la vía terrestre a Siria con armamento pesado. Ahora el presidente Barack Obama dice que va contra sus propios monstruos. Pero no los personales—los que no lo dejan dormir—, sino los capacitados y armados por el mismo imperio.
¿Quién se traga la mentira? Los medios propagandísticos, nada más.
El imperio, en su decadencia, delira y suelta rabietas de sobrevivencia, se resiste a morir. Pero es cuando la bestia se vuelve más peligrosa. Cuando sus policías son capaces de asesinar ciudadanos por ser negros (Ferguson, Misuri). Cuando se orquestan —por las vías inimaginables— golpes terroristas contra deportistas, como el ocurrido al maratón en la ciudad de Boston en abril de 2013. Secuelas del 11/S, de 2001.
Creador de las peores “conspiraciones”, dignas de los mejores guiones del terror, como el asesinato —¿directo/indirecto?— de la población civil en Ucrania, en Gaza, en Irak y ahora en Siria, merced a sus “aliados”. ¿Cómo se justifica eso? No la tiene. EU es un terrorista más sembrando muerte. Ahí donde sus intereses se cruzan con los de otros estados, países y sociedades.
¿Qué se dice al respecto? Justificar que se trata de “terrorismo”. Incluso al parecer Obama quiere retomar la lista de Bush de los estados “terroristas”. Cuba lo denunció en la ONU.
El caso es que ahí está. EU bombardeando “instalaciones militares del estado islámico” en Siria, con el apoyo de “sus socios árabes” (Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes). No con los rebeldes sirios. Lo habría dicho Obama, con o sin el consentimiento de Bashar al Ashad. Pero porque EU lo quiere muerto. Y está en camino.
Por cierto que el presidente ruso Vladimir Putin no deberá limitarse a pedir que dichos ataques del Pentágono (donde por cierto hay artillería pesada: misiles de combate, bombarderos y misiles Tomahawk) sean bajo consentimiento del presidente sirio. No solo porque eso no va a ocurrir, sino porque la estrategia del ajedrez mundial de EU es ir, en lo sucesivo, contra Rusia y China.
O sea, que la resistencia contra EU debe pasar de las denuncias recibidas desde el foro de la ONU hasta los hechos. Ahí donde solo Rusia y China pueden ponerse al tú por tú. Lo contrario será permitir que EU avance colocando sus piezas, ahora so pretexto de combatir al nuevo enemigo; ese monstruo creado por él y sus aliados: el llamado “estado islámico”. Pero recuérdese que la Hidra de Lerna tiene su principal cabeza en Washington.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...