lunes, 29 de septiembre de 2014

Funcionario de Protección Civil detenido por rapiña en Baja California

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó sobre la detención del coordinador de Protección Civil de Cabo San Lucas, Joaquín Tellez Álamo, de 48 años de edad por actos de rapiña.
Junto al funcionario otras nueve personas fueron inculpadas en este delito suscitado en el municipio de Los Cabos, los pasados 15 y 16 de septiembre.
De acuerdo a lo dado a conocer por la PGJE, el funcionario municipal, que fue puesto en el cargo por el propio alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, tenía en su posesión, al interior de su domicilio más de 150 artículos robados de diversas tiendas de la localidad, mientras se vivía la contingencia por el huracán Odile.
Al llegar a su vivienda, elementos de la procuraduría encontraron: Una motocicleta marca Itálika color Verde; cinco muebles para planchar, 4 bombas para inflar; 2 andaderas color Rosa; 6 llantas; un aparato de Sonido marca Nakzaki; una estructura de metal; 2 sandwicheras; 3 reproductores DVD; una parrilla eléctrica; 4 vajillas; 3 carpetas; 2 baterías de cocina; 2 abanicos para techo; 5 cafeteras; 5 mangueras color verde; un forro de asiento para vehículo; una plancha, 3 hornos microondas; 3 bocinas; 2 tablas para playa; 2 raquetas; 2 limpia para brisas; 2 máquinas pulidoras; un esmeril; una bomba de aire eléctrica; un costal de box color negro; 60 cajas de juguetes diversos; 3 banquitos para barra; un microondas; un hornito eléctrico; 2 Cajas de Ropa Diversa; 2 cajas de zapatos diversos; un camastro; un condensador de aire acondicionado; un asador color negro; una bicicleta para niña con cabeza de Dinosaurio, color rosa; 5 galones de detergentes; un extractor de Jugos; un exprimidor de Jugos; una patineta color Verde con negro; un peltre; 8 películas; una tostadora; un bote para la basura.
Los objetos fueron decomisados y resguardados en las oficinas de la PGJE, en Los Cabos; el presunto culpable, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Además de Tellez Álamo, en redes sociales han denunciado la supuesta participaciones de elementos de la Policía Municipal en los actos de saqueo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...