lunes, 29 de septiembre de 2014

Panteones en Tlalne quieren cobrar por exhumar cuerpos ya enterrados

Tlalnepantla, Mex.- De los 16 panteones municipales que hay en Tlalnepantla, los de Tequesquinahuac y San Andrés Atenco han sido centro de atención en las últimas semanas, ya que quienes tienen enterrados ahí a sus familiares señalaron que autoridades municipales planean exhumar los restos, para cremarlos y colocarlos en urnas.
Los titulares de tumbas en ese cementerio aseguraron que el plan que tiene el gobierno local les generará gastos adicionales a lo que pagan cada siete años, por lo que han manifestado su inconformidad al cerrar algunas vialidades de la zona.
Irma Flores, vecina de este poblado visita cada ocho días el sepulcro de su madre que murió en 2005: "la tumba de mi mamá no está abandonada, la mantengo limpia y con flores.
Se supone que tengo hasta el 2019, además he sido puntual en el pago cada siete años".
Para el señor Arturo, quien realizó un pago en 2012 de mil pesos, no le parece pagar para que después saquen los restos, la cremación y aparte, los osarios o nichos; "de contar con el dinero, tendría a mis difuntos en un panteón particular, pero si éste es del municipio, las autoridades no deben tomar decisiones arbitrariamente", manifestó.
En San Andrés Atenco, otro pueblo de este municipio, existe la misma inconformidad entre los vecinos, por lo que el pasado 9 de septiembre salieron a las calles a exigir se respeten los derechos que les corresponden por el pago de dichos lugares.
Personal del cementerio de Tequesquinahuac comentó a Hoy Estado de México que desconoce el plan por el cual protestan los vecinos; "mientras se pague el derecho, nadie tiene por qué quitarles el lugar; los espacios se otorgan a quienes lo necesiten con el debido pago".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...