jueves, 18 de septiembre de 2014

Invita Sedecop a participar en la convocatoria 2015 del Programa de Estímulos a la Innovación

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invitan a participar en la convocatoria 2015 del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), anunció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.
Señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la dependencia, en coordinación con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), promover este esquema para elevar la competitividad de las empresas, aumentar el valor agregado del aparato productivo nacional y fomentar la interacción entre la iniciativa privada y la academia, así como impulsar la cultura de la innovación.
Resaltó que en Veracruz los proyectos que más han sido beneficiados corresponden a los sectores agroindustrial, química, farmacéutica, energía, construcción, maquinaria, tecnologías de la información y salud. En 2014, uno de cada dos proyectos fueron apoyados económicamente.
Por su parte, el jefe de la Unidad Administrativa de la Sedecop, Carlos Reyes Sánchez, explicó que este programa cuenta con tres modalidades: Innovapyme, enfocado a micro, pequeñas y medianas empresas con proyectos que generen alto valor agregado; Innovatec, para negocios grandes con proyectos que incrementen la competitividad de su cadena de valor y articulen cadenas productivas, y Proinnova, orientado a quienes estén vinculados con al menos dos organismos, que pueden ser centros públicos de investigación o instituciones de educación superior.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...