lunes, 29 de septiembre de 2014

Protestan taxistas en Ecatepec; piden seguridad

Ecatepec, Méx.- Integrantes del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales del MPI protestaron, en las instalaciones de la dirección de seguridad pública, para exigirle al titular de la dependencia Pedro Orea Romero frenar los abusos, extorsiones e infracciones arbitrarias de los elementos de tránsito y seguridad pública.
Los inconformes, encabezados por el dirigente Esteban Meza de la Cruz, denunciaron  que los vehículos que se roban en ocasiones los encuentran desvalijados y en otras ya nunca aparecen, por esto pidieron la implementación de operativos policiacos para interceptar a la delincuencia organizada en robo de autos.
Detallaron que esto también resulta adverso, pues elementos de la policía preventiva en “supuestos operativos los detienen vehículos para revisar documentos, pero eso sólo es un pretexto para ser extorsionados, y hay que entrarle con una mochada o no los dejan ir”
El líder Esteban Meza de la Cruz señaló que los choferes de taxis a diario están expuestos al acecho de la policía de tránsito, preventiva y estatal. Pues estos por cualquier motivo buscan extorsionar o imponer una multa a los conductores.
Meza de la Cruz dijo que la protesta fue para buscar sostener una reunión con el director de la policía de Ecatepec, Pedro Orea para exponer las anomalías, sin embargo la cita quedó establecida para el próximo día jueves 2 de octubre.
El dirigente detalló que están cansados de corruptelas y mochadas a la policía y de atracos de la delincuencia, porque “nada más trabajamos para ellos”.
Los quejosos hicieron un llamado al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, para obligar a las corporaciones a brindar seguridad y frenar abusos y extorsiones, pues “lo contrario provoca desaliento y mucha preocupación entre la población y en el gremio, pues deben cuidarse de la delincuentes y la policía”.
De continuar los abusos de la policía, Esteban Meza anunció una manifestación masiva de transportistas. Además demandó el reordenamiento en el transporte y regularizar la documentación de los conductores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...