lunes, 29 de septiembre de 2014

Inicia procedimiento jurídico para recuperar más de 1700 viviendas: Infonavit

Estado de México.- El Infonavit inició un procedimiento jurídico para recuperar más de mil 700 viviendas en Zumpango, Huehuetoca y Teoloyucan, que se encontraban abandonadas, para poder asignarlas a nuevos trabajadores.
Vicente Gutiérrez Camposeco, coordinador regional de la zona centro de esta institución, señaló que además se está buscando que la construcción de la nueva vivienda sea vertical y cercana a los centros urbanos.
Detalló que el problema que hubo con estas casas ubicadas en el Estado de México, es que se construyeron en lugares muy alejados de las fuentes de trabajo, donde los trabajadores hacían hasta tres horas de traslado, además de que no había servicios públicos, como agua, luz, seguridad y escuelas, lo que originó que las abandonaran, como tampoco había vialidades.
Gutiérrez Camposeco informó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició un programa en donde recorrerá centros laborales para presentar a los trabajadores más proyectos de vivienda de acuerdo a sus recursos, pues actualmente todos son precalificados para obtener un crédito.
El coordinador regional de la zona centro de Infonavit habló del interés del instituto para seguir brindando a los trabajadores los beneficios de tener una vivienda propia.
Aclaró que los préstamos otorgados a los trabajadores no son con criterio hipotecarios de banco, sino de un préstamo justo que sirva a la sociedad, con el principio fundamental que tienen desde 1972, que es el de servir a los asalariados.
Durante las visitas que se hagan se tienen que juntar primero a los desarrolladores de vivienda, para que puedan ofertar las casas, situación en la que se está trabajando en la delegación de Tlalnepantla. "Y por otro lado, hay que informar al trabajador que está precalificado para tener un crédito".
Vicente Gutiérrez Camposeco mencionó además que se está precalificando a todos, pues ya tienen aprobados sus créditos, y ahora sólo se busca concertar con desarrolladores cualquier tipo de crédito, de acuerdo con los ingresos de los empleados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...