lunes, 29 de septiembre de 2014

Sedena prepara Feria Aeroespacial para el próximo año

Ciudad de México.- En el marco del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará el próximo año la Feria Aeroespacial México 2015, con el objetivo de apoyar a esta industria en el país, informó el general de Grupo Piloto Aviador DEM Rodolfo Rodríguez Quezada.
El presidente del Comité Organizador de la feria destacó que el país tiene la posibilidad de pasar del lugar 14 al 10 en los próximos cinco años, en relación con su industria aeroespacial.
“De estar en el catorceavo país se estima que en cinco años más, para el 2020, México se encuentre en el décimo lugar. Actualmente la industria aeronáutica, desde el 2007, ha tenido un crecimiento mantenido en promedio de 14 por ciento.
En el 2013 las exportaciones en aeronáutica sumaron más de 5 mil 300 millones de dólares y tiene más de 45 mil empleados. En cinco años, México tendrá exportaciones por más de 12 mil 300 millones de dólares y requerirá de más de 110 mil empleados en este rubro”, explicó el general Rodríguez Quezada.
Los detalles de la Feria Aeroespacial México 2015 se presentaron este lunes en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1 Santa Lucía, ubicada en Tecámac, Estado de México.
Al evento se invitarán a los 300 representantes de esta industria que ya operan en el país, junto con instituciones públicas y privadas, así como educativas relacionadas con la materia.
También se invitarán a las principales empresas del mundo relacionadas con el desarrollo de tecnología aeroespacial, civil y militar, de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros.
La feria se desarrollará del 22 al 25 de abril del próximo año, en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 1, y únicamente el último día será abierta al público en general, con boleto en mano, para la demostración de un espectáculo aéreo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...