lunes, 29 de septiembre de 2014

Ebrard, ante el Congreso por fallas en la Línea 12

Ciudad de México.- La Comisión Especial de la Línea 12 en la Cámara de Diputados prevé llamar a comparecer al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para abordar las afectaciones en esta ruta del Metro, cerrada en 11 de sus 20 estaciones.
El diputado federal José Luis Muñoz Soria refirió que después de las comparecencias con funcionarios del gobierno capitalino y del consorcio constructor de la Línea 12, que inician el próximo miércoles, se planteó invitar a exfuncionarios involucrados.
Sin embargo, recordó que en el caso de exfuncionarios su presencia no es obligatoria, por lo que sólo se les invita y ellos valorarán “si acepta o no acudir” a la Cámara de Diputados.
Previo a la presentación del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en la Colonia Morelos, Muñoz Soria dijo que esta comisión no tiene un tiempo determinado para hacer sus investigaciones y entregar al pleno las conclusiones, basadas en los informes de la Auditoría Superior del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“Considero que hubo un problema de proyecto ejecutivo, estoy convencido de ello; me parece que en el diseño del Metro hubo una parte que no fue la adecuada”, dijo el diputado, quien agregó que aún hay confusión sobre lo que sucedió exactamente con las fallas de la Línea 12.
Las comparecencias de funcionarios y representantes del consorcio constructor (ICA, Carso y Alstom), que serán del 1 al 13 de octubre próximos, tienen el objetivo de detallar y aclarar las presuntas irregularidades en la construcción de la Línea Dorada.
El legislador detalló que el miércoles comparecerán el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, y el representante de la empresa Systra México, Colás Martinet.
El 6 de octubre acudirán representantes del consorcio, de la empresa certificadora ILF y de CAF. El 8 de octubre asistirán el titular del Proyecto Metro, Marco Antonio Ciriaco Arroyo, y el contralor general del DF, Hiram Almeida.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...