jueves, 18 de septiembre de 2014

Veracruz será el Houston de México: Javier Duarte

Veracruz, Ver.- No hay quien compita con las capacidades petroleras de su territorio. El gobernador de Veracruz, presume que ya tiene 11 mil millones de dólares de inversión extranjera directa garantizados para los próximos dos años y más de 330 mil millones de pesos de inversión nacional de aquí a 2018. Eso es equivalente, en total, a más de 36 mil millones de dólares.
Está muy contento. Y activo: quiere que su estado reciba inversiones de todos los lugares posibles. Para ello, no deja de moverse: ya ha conseguido contratos con empresas de Estados Unidos, Brasil, Suecia, India, Noruega y hasta Alemania, según dice.
Ha viajado a Texas para participar en reuniones con las más importantes empresas petroleras del mundo (BP, Chevron, Exxon, Texaco, entre otras). Ha tenido juntas con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, todo para ofertar su tierra, su entidad, como una especie de paraíso energético.
Por eso Javier Duarte, el gobernador veracruzano, afirma que quiere constituir a su estado como el Houston petrolero de México, como la Arabia Saudita del Golfo. “La potencia petrolera de México y América Latina”, que, asegura, no tiene competencia de parte de ninguna otra entidad del país.
“Si Veracruz fuera un país estaría entre las 20 economías más grandes del mundo”, ostenta en su oficina del puerto, localizada dentro del complejo del World Trade Center.

Sipse.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...