miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reportan caída en la venta de pavo

Estado de México.- Comerciantes del centrales de abasto en municipios del Estado, reportan una caída en las ventas del pavo del 35%, pues este alimento navideño alcanzó un precio de hasta 100 pesos el kilo, mientras que el jitomate  llegó a los 32 pesos.
Mario Alberto Hernández, dirigente de los comerciantes de la Central de Abasto de este municipio, informó que el bajo poder adquisitivo de la población está propiciando que no se esté vendiendo el pavo y las familias han sustituido este por pollos, alimento que puede incrementarse en un 50 por ciento en los próximos días, debido a la demanda.
Mencionó que debido a las heladas que afectaron a cosechas de Sonora y Sinaloa, el jitomate llegó a los 32 pesos, haciéndolo imposible para las familias mexiquenses.
"A partir de la entrada del frío, llegan las heladas en todo el país y eso quema muchos alimentos, trayendo como consecuencia la falta de oferta y al no haber ventas, sube el producto".
Mencionó que hace apenas unas semanas, el kilo de jitomate se vendía en las centrales de abasto del valle de México en 8 pesos y actualmente se cotiza en los 32 pesos.
El líder de los comerciantes mencionó que otros de los alimentos que también se encuentran caros son las calabazas  y el chile, debido a las heladas que se han registrado en Chihuahua y Guanajuato.
Apuntó que el problema es que cada vez rinde menos el salario y al subir el precio de los alimentos, los consumidores dejan de adquirir los productos y los sustituyen por otros, como ha pasado con el pavo, que está cambiando por el consumo de pollo para este mes de diciembre.
Señaló por último que la falta de dinero en las familias mexiquenses está cambiando el hábito alimenticio, donde se sustituyen verduras, frutas y otros por alimentos más baratos.

No hay comentarios.: