martes, 30 de diciembre de 2014

Socio de Ficrea creó red de empresas en EU

Ciudad de México.- Rafael Antonio Olvera Amezcua, principal socio de Ficrea, creó una red de empresas en Estados Unidos para triangular dinero, así como para comprar propiedades y adquirir lujosos departamentos en las zonas más exclusivas de Miami, Florida, y las Vegas, Nevada.
El hombre acusado de defraudar a seis mil 800  ahorradores en México fundó ocho empresas bajo la modalidad de LLC (un esquema que le permite no pagar impuestos, siempre y cuando no realice negocios en Estados Unidos, y le exime de presentar cuentas anuales auditadas) en Florida, revelan documentos en poder de 24 HORAS. Entre estas compañías está Leadman Trade INC, que según autoridades mexicanas fue usada para triangular los recursos.
La documentación obtenida a través de los registros públicos de Miami y Florida detalla cómo Olvera Amezcua se hizo propietario de dos lujosos departamentos a escasos metros de las playas de la Bahía de Biscayne.
El empresario mexicano también es propietario de otros inmuebles donde operan y fueron registradas como domicilio fiscal las siguientes empresas: Lt Car Holding LLC, LT Ideal Aparments LLC, Lt Nautical LLC, Lt Trump li 1406 LLC, Lt W Palm Beach LLC y Roa 1406 LLC.
Además, también creó la compañía Leadman Trade, S.A. de C.V, cuya referencia es Trade Leadman en Monte Camerún, número 120, en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, desde donde operó Ficrea.
En los últimos años Miami se convirtió en el destino turístico preferido de los empresarios y políticos mexicanos que han estado envueltos en escándalos. Por citar algunos casos destacan los departamentos del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, del senador priista y líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y recientemente de la primera dama, Angélica Rivera. Ahora se sabe de la red de empresas del dueño de Ficrea.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...