sábado, 3 de enero de 2015

Aumenta compra de antigripales por las bajas temperaturas

Toluca, Edomex.- De acuerdo con algunos establecimientos dedicados al comercio de medicamentos, en estas últimas semanas la venta de medicamentos que contienen ingredientes para combatir las principales infecciones ocasionadas por enfermedades respiratorias aumentó casi 30 por ciento.
En esta temporada los cambios de clima ocasionaron diversas enfermedades, entre ellas la gripe, y ello orilló a que la ciudadanía en lugar de acudir a un médico buscará comprar medicamentos de venta libre, como tabletas y jarabes, que son los que encabezan la lista de medicamentos más consumidos.
Los tés, ungüentos y refuerzos de vitamina C ocupan el segundo lugar entre las compras, y según los encargados de las farmacias existen quienes intentan adquirir antibióticos sin receta, a pesar de saber que eso está prohibido.
"Aun acude la gente a querer comprar antibióticos sin su receta médica, suelen pensar que si nos sobornan o insisten por mucho tiempo se los venderemos, pero ello está prohibido y por lo tanto no se les vende", comentó Ana Laura Morales.
 
Agencia MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...