miércoles, 25 de febrero de 2015

Desarrollo Social entrega apoyos a jóvenes

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, entregó 200 apoyos del programa Jóvenes que la Arman en Grande, a fin de mejorar la economía de jóvenes de grupos vulnerables.
La entrega de tarjetas se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura, en donde el presidente municipal suplente, Sergio Díaz Espinoza, se reunió con jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.
Cada joven obtuvo el apoyo tras llenar un formato con su nombre y datos personales.
“Muchos de los jóvenes que hoy reciben su apoyo hacen labores altruistas a favor de nuestro municipio, la gran mayoría de los beneficiarios son estudiantes quienes necesitan un apoyo para continuar en la escuela o bien mejorar su economía”, afirmó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.
La funcionaria explicó que cada beneficiario recibió un monedero electrónico, con un saldo de dos mil 500 pesos, el cual podrán canjearlo en más de 200 tiendas y centros comerciales.
“El objetivo es tener jóvenes productivos. Con este tipo de apoyos también inhibimos el fenómeno de chicos que no estudian ni trabajan por falta de ayuda o de oportunidades”.
Rosales Gutiérrez explicó que el gobierno municipal pretende ampliar este programa social con la finalidad de abarcar un mayor número de jóvenes de escasos recursos.
“Estamos haciendo diversas gestiones encabezadas por nuestro alcalde, Sergio Díaz Espinoza, ante instancias estatales para que en breve podamos ampliar el número de jóvenes beneficiarios. Pretendemos que todos los jóvenes  chimalhuacanos tengan verdaderas oportunidades para su desarrollo”, concluyó la directora de Desarrollo Social local.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...