miércoles, 25 de marzo de 2015

Pagará consecuencias quien use programas con fines proselitistas: Rosario Robles

Por: Luis Ayala Ramos

Estado de México.- La secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga, informó que como parte del acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), por el próximo proceso electoral, se adelantará la entrega de recursos de todos los programas sociales, como son Adultos Mayores y Prospera, con la finalidad de cumplir con los lineamientos de la veda electoral.
Durante su gira de trabajo por la zona sur del Estado de México, la funcionaria federal indicó que aunque la ley no obliga a adelantar la entrega de recursos de los programas, la Sedesol decidió hacerlo para que no se malinterprete cualquier situación.
Explicó que también se detendrá la capacitación de todos los funcionarios de la propia secretaria, aunque indicó que lo único que no se frenará es el trabajo de los Comedores Comunitarios, ya que éstos seguirán abriendo y dando servicio a las personas que diariamente van a comer.
Aseguró que quien incurra en cualquier acto ilícito pagará las consecuencias y que al momento no se ha detectado ninguna anomalía de este tipo pero reiteró que todos los delegados tienen instrucciones de que los programas de Sedesol se deben aplicar conforme a la ley.
Finalmente, Robles Berlanga comentó que todo estará blindado y que los propios partidos políticos serán los que vigilaran la claridad de los programas para que no sean utilizados con fines proselitistas.
"Los programas Prospera y Adultos Mayores anticiparán sus pagos, 45 días antes de la elección suspenderemos cualquier tipo de publicidad que tenga que ver con nuestros programas sociales y las obras de Sedesol", aclaró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...