sábado, 18 de abril de 2015

Anuncian Diputados foro sobre infraestructura en beneficio del desarrollo regional

Ciudad de México.- El diputado presidente de la Comisión Especial de Promoción del Desarrollo Regional, Mario Miguel Carrillo Huerta (PRD), anunció la realización del foro “Infraestructura para la Comercialización y la Producción, y sus Impactos en el Desarrollo Regional”, cuyo objetivo será escuchar las problemáticas específicas que enfrentan los productores nacionales y, derivado de ello, darles solución de carácter legislativo.
En el evento, a realizarse en San Lázaro el próximo 29 de abril, los actores principales en la producción de caña de azúcar, palma de coco y sus derivados, así como los responsables de la infraestructura carretera en las regiones productoras, compartirán sus puntos de vista para preparar iniciativas de reforma que, si bien no podrán discutirse en esta legislatura, servirán para que la siguiente no tenga que empezar desde cero, abundó Carrillo Huerta.
Tres mesas compondrán el foro. La primera de ellas, coordinada por la diputada Patricia Lugo Barriga (PAN), tratará el tema Proyectos de Comercialización de Productos de la Palma de Coco. Tendrá como invitados a productores de este sector para ayudarlos a aprovechar las nuevas oportunidades que el mercado del extranjero ha abierto para las exportaciones mexicanas.
Carrillo Huerta precisó que se buscará respaldar a los productores primarios de la palma del coco y sus derivados para que las ganancias de este ramo no sean absorbidas sólo por comercializadoras intermediarias, quienes “se quedan con la tajada más grande del pastel”.
La segunda mesa, coordinada por el diputado Víctor Reymundo Nájera Medina (PRD), analizará el tópico de Proyectos de Comercialización de Productos de la Caña de Azúcar. Para este sector, coincidieron los diputados de la comisión especial, es menester atender las demandas de los productores primarios, ya que usualmente se escucha sólo la voz de organizaciones o comercializadoras.
Ellos conocen a fondo su problemática, subrayó Carrillo Huerta, y los diputados integrantes de esta comisión “queremos estar conscientes de sus características particulares para poder incidir en su solución”.
La tercera mesa, con el tema Infraestructura y Comercialización, será coordinada por la diputada Sonia Rincón Chanona (Nueva Alianza). Los integrantes de la comisión especial destacaron que, aunque se precisa aumentar la producción alimenticia, también existe el reto de comercializarla, asunto que no sólo tiene que ver con oferta y demanda, sino con distribución.

No hay comentarios.: