sábado, 18 de abril de 2015

Coro de Chimalhuacán promueve la música entre estudiantes de nivel básico

Chimalhuacán, Edomex.-  El Coro Municipal Infantil de Chimalhuacán continúa con la gira de conciertos en escuelas primarias de todo el territorio local con el objetivo de promover la música entre la comunidad estudiantil y población.
La tarde del pasado jueves 16 de abril, ante padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, el Coro Infantil interpretó El primer número de Carmina Burana, Ofortuna; Ave María, de Charl Duno, La cubanita, La vida es un carnaval, Tiburón a la vista y Serenata Huasteca, entre otras melodías.
Autoridades locales destacaron la importancia de que la agrupación infantil visite planteles de educación básica acercando la música coral a los niños, despertando el interés por conocer las bellas artes.
“El objetivo consiste en que a través del arte y la cultura los niños desarrollen habilidades cognitivas; los infantes son felices cantando y necesitan este tipo de proyectos para impulsar su talento”, indicaron servidores públicos municipales.
Cabe destacar que el Coro Infantil está conformado por 64 niños de entre 7 y 15 años de edad, los cuales ensayan dos veces a la semana para perfeccionar su técnica.
Armando Darío Díaz Martínez, de 12 años de edad, forma parte del Coro Municipal Infantil de Chimalhuacán. Durante su presentación en la colonia Luis Donaldo Colosio expresó sentirse orgulloso de demostrar su talento y formar parte de este grupo. “Me siento emocionado, cuando canto expreso todos mis sentimientos que nacen desde el fondo de mi corazón; además conocí nuevos amigos”.
Finalmente, autoridades municipales informaron que la gira de conciertos en escuelas de nivel básico del Coro Municipal Infantil concluirá el próximo 27 de mayo.

No hay comentarios.: